Tintes de Cabello, Embarazo, Alergias y Cáncer

Los tintes de cabello pueden tener efectos en la salud del bebé durante los 3 primeros meses del embarazo y en reacciones alérgicas al color para el pelo.


Después de los tres meses puede tratar su cabello en un área ventilada para minimizar su exposición a estos químicos.

De acuerdo con la Los Servicios de Información de la Organización de Teratología (la Teratología estudia las deformidades en los humanos), “las cantidades de exposición, el momento en el embarazo y la frecuencia de uso son factores importantes en los tratamientos para el cabello en el embarazo”.

Aunque la cantidad de información recogida y la investigación son limitadas, dicen “el tratamiento del cabello durante el embarazo es poco probable que sea de preocupación”

Tintes de Cabello Permanentes y Alergias

Algunas personas tienen reacciones alérgicas a los tintes de cabello. Le puede suceder a cualquiera- aún si se ha tinturado antes. Algunas mujeres han desarrollado reacciones alérgicas a colores de cabello que han usado en varias ocasiones con éxito. Siempre se debe pedir a su estilista o tinturista que le haga una prueba de alergia 48 horas antes de cada tratamiento.

Algunas preparaciones de tintura para el caballo, especialmente aquellas que contienen parafeneylenediamina, conocida como PPD, tienen una advertencia en el empaque

informando que un parche de prueba debe hacerse antes de usar la tintura. Parafeneylenediamina es la sustancia responsable por la mayoría de casos de alergia.

Si se hace la tintura en casa, pruebe un poco de tinte o colorante sobre su piel 48 horas antes de la aplicación y mire si tiene alguna reacción. Si su piel se irrita después del contacto con el colorante, entonces detenga el tratamiento y cerciórese con su médico si tiene alguna alergia o sensibilidad al producto.

Otra señal clásica de alergia incluye rasquiña, ojos rojos, inflamación de los párpados, nariz que gotea, estornudos, nariz tapada, labios y boca hinchados.

Si usted tiene alergia a los tintes para cabello permanentes, es posible que un color de pelo o tinte natural sea una buena opción.

Tintes de Pelo Permanentes y el Cáncer

Los colorantes de pelo y las tinturas de pelo permanentes han estado bajo la lupa de los investigadores por largo tiempo. Las últimas investigaciones dan alguna evidencia de que estos colorantes están relacionados con algunos cánceres tales cómo leucemia y mieloma múltiple. (American Journal of Epidemiology 01 July 2004, vol. 160, no. 1, pp. 19-25(7))

Estos hallazgos sugieren que los tintes para el pelo (especialmente las tinturas formuladas antes de 1.980) pueden ser un factor de riesgo potencial para leucemia y otros cánceres de la sangre.

Sin embargo, no hay evidencia de que los colorantes del pelo semi permanentes estén ligados a estos canceres.

Ha habido muchos estudios investigando los tintes para el cabello y otros tipos de canceres que han dado resultados diversos o en conflicto.

Estudios Recientes del Cáncer:

-American Cancer Society, 1982. No encontró ninguna asociación entre el cáncer de vejiga y las tintures de pelo.

- University of Southern California, 12 Jan. 2001. Reportó que el uso prolongado( 15 años) y regular de las tinturas permanentes para el cabello( 3 veces por mes) pueden aumentar los riesgos de desarrollar cáncer de la vejiga.

-Department of Epidemiology and Public Health, 2004. Reportó que se ha observado aumento del riesgo de linfoma no-Hodgkins( un tipo de cáncer de la sangre) con el uso de productos para colorear el pelo antes de 1.980 y no halló enfermedad en mujeres que empezaron a usar los productos después de 1.980.

Los estudios han mostrado que quienes usan colores oscuros en tinturas por más de 25 años tienen un riesgo del doble de linfoma no-Hodgkins, según el American Journal of Epidemiology 15 Jan. 2004 Am. J. Epidemiol. 2004 159: 148-154.





Regrese a Colores de Pelo desde Tintes de Cabello

© 2007 peinado-de-moda.com